MIL Y UN MOTIVOS PARA SEGUIR APRENDIENDO. 978 048 359  info@floserviceformacion.com 692093362
 

LLEVAMOS

10 AÑOS

CREANDO OPORTUNIDADES

 

DE CINE, COCINAS DE CINE

Inicio > Blog > Blog > HOSTELERÍA Y TURISMO > DE CINE, COCINAS DE CINE
CINE, COCINA DE CINE Flo Formacion
Flo Formación - DE CINE COCINA DE CINE

No solo el cine, la televisión, libros, tutoriales en redes sociales, etc. reflejan el interés que despierta la cocina desde distintos puntos de vista, la cocina nos no puede interesar tanto a nivel domestico como profesional.

Debido a la escasez de tiempo, jornadas laborales, cuidado de los hijos, tareas del hogar, estudios, actividades, etc.  a la cocina del día a día no le prestamos mucho interés, nos limitamos a solucionar la necesidad de alimentarnos sin prestar mucha atención ni a la calidad de los productos que consumimos ni a su valor nutricional, prima en la mayoría de nosotros la rapidez, comer cualquier cosa en casa, en el trabajo o en algún restaurante.

Pero cuando disponemos de tiempo o tenemos algún compromiso social, cada vez hay mas gente que valora dedicar un poco de tiempo a elaborar menús de los que disfrutemos con la familia o los amigos, nos gusta sorprender a nuestro entorno y estamos encantados si alguien nos dice:

“DE CINE , COCINAS DE CINE ”

Son muchos los casos de personas que se aproximan al mundo de la cocina con técnicas y elaboraciones básicas y se “enganchan” adquiriendo y ampliando conocimientos llegando a ser verdaderos maestros en la cocina.

Si tienes interés en iniciarte en la cocina o ampliar tus conocimientos en nuestra web existen numerosos cursos dedicados a distintos aspectos de la restauración, te invitamos a visitarla y te dejamos este enlace al curso de iniciación COCINA que recoge una pequeña historia de la cocina, vocabulario de términos utilizados en cocina y técnicas, elaboraciones y productos sobre Carnes, Pescados, Sopas, Ensaladas, Pastas, Arroces, etc.

Cuando hablamos de una cocina profesional la figura esencial es el cocinero jefe o chef es el profesional que dirige un equipo de cocineros. El termino «chef» deriva del término ‘jefe de cocina’ en francés.

Los chefs se forman en instituciones dedicadas a la enseñanza de manera reglada, en España existen escuelas que podríamos llamar de “alto rendimiento” y que son reconocidas a nivel internacional por la calidad de sus enseñanzas y el nivel alcanzado por sus alumnos, entre estas escuelas destacan el Basque Culinary Center en Donostia, el Cordon Bleu en Madrid y la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona entre otras muchas.

También muchos cocineros se inician en la profesión como aprendices y conocen el oficio practicando, desde las tareas mas básicas, pasando por las distintas secciones de una cocina profesional y con la ayuda de un chef experimentado que supervisa el trabajo que realiza el ayudante de cocina, este lograra conseguir conocimientos para poder ser un buen profesional con el paso del tiempo.

El chef debe ser un experto en cocina y conocer no solo los productos, debe tener conocimientos en otras áreas como: administración, contabilidad, nutrición, enología, etc. debe ser capaz además de liderar a su equipo, mantener siempre un control e higiene, para ofrecer un servicio de calidad al cliente.

Para los profesionales os dejamos un enlace al curso COCINA CREATIVA Y DE AUTOR, invitándoos así mismo a visitar nuestra web en la que encontrareis variedad de cursos en la categoría de Restauración que os pueden resultar de utilidad para ampliar conocimientos en la materia.

Flo Formación
× ¿Cómo podemos ayudarte? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday