MIL Y UN MOTIVOS PARA SEGUIR APRENDIENDO. 978 048 359  info@floserviceformacion.com 692093362
 

LLEVAMOS

10 AÑOS

CREANDO OPORTUNIDADES

 

Plan de Corresponsables

Inicio > Plan de Corresponsables

El Plan Corresponsables es la política pública impulsada desde la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad que tiene por objeto iniciar el camino hacia la garantía del cuidado como un derecho en España desde la óptica de la igualdad entre mujeres y hombres, la cual se inició ya durante el curso 2021/22 con la prestación de servicios educativos complementarios desarrollados antes y después del horario lectivo, dirigidos al alumnado y a la comunidad educativa.

¿POR QUÉ FLO CENTRO DE FORMACIÓN PARA DESARROLLAR EL PROGRAMA DE CORRESPONSABLES?

En FLO nos encargamos de todo. Entendemos como gestión integral el asumir el control de la gestión administrativa necesaria para una correcta organización de las actividades en constante comunicación y coordinación con el AMPA o el personal directivo del Centro Educativo.

Por ello, para el programa “Plan de Corresponsables” nos hacemos cargo de:

– Búsqueda de Monitor de Tiempo Libre o similar

– Contratación y Alta en la Seguridad Social

– Reposición de Monitor de Tiempo libre o similar en la mayor brevedad posible

– Gestión de la facturación

Durante el curso 2021/22, hemos trabajado con diversos colegios e institutos de Teruel y provincia, ofreciendo tanto el aula de mañanas, el aula de tardes o ambos.

Dependiendo de las necesidades y del público objetivo, hemos adaptado lo que en ellos realizamos. Para nosotros, no se trata de un servicio de guardia y custodia más. Para FLO, esas horas es tiempo de aprovechar, de crear, de hacer actividades, de leer… Por ello, desde el Departamento de Ocio y Tiempo Libre, se encargan de la programación y elaboración de diferentes actividades para que las mañanas y/o las tardes sean amenas, divertidas y siempre, se aprenda algo nuevo.

Realizamos talleres de lectura, manualidades, coloreamos, aprovechamos para hacer los deberes, para estudiar…

Lo que buscamos es que sea un espacio donde los niños y adolescentes puedan también realiza los deberes, disponer de un espacio de trabajo que en casa no pueden tener a esas horas, facilitar conexiones para realizar trabajos, donde desarrollen sus habilidades y su creatividad…

Nuestros monitores también se encargan de que el ambiente de trabajo y el comportamiento sea el adecuado en todo momento. Los alumnos siempre se encuentran bajo su supervisión.

Contamos con un amplio equipo de monitores de Ocio y Tiempo Libre, por lo que si por alguna circunstancia, el monitor que habitualmente realiza un servicio no puede acudir, inmediatamente se sustituye.

× ¿Cómo podemos ayudarte? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday