MIL Y UN MOTIVOS PARA SEGUIR APRENDIENDO. 978 048 359  info@floserviceformacion.com 692093362
 

LLEVAMOS

10 AÑOS

CREANDO OPORTUNIDADES

 

MONITORES DE TIEMPO LIBRE

Inicio > Blog > Blog > SOCIOCULTURAL > MONITORES DE TIEMPO LIBRE
DINAMIZACIÓN DEL EQUIPO DE MONITORES Flo Formación

COORDINACIÓN Y DINAMIZACIÓN DEL EQUIPO DE MONITORES DE TIEMPO LIBRE

Hoy en día, en una sociedad en la que se realizan cambios constantes y estamos abrumados con toda la información que tenemos a nuestra disposición, tenemos que ser capaces de moldearnos y adaptarnos a las nuevas demandas que la población exige. En concreto, en el mundo de la recreación han surgido una cantidad inimaginable de actividades innovadoras que pueden ayudarnos a tener dinámicas activas y diversas con los más pequeños.

No obstante, a pesar de contar con una gran cantidad de juegos y alternativas a los juegos tradicionales, el grupo de monitores que lleve a cabo esta tarea debe ser capaz de coordinarse y establecer una comunicación constante entre ellos para que puedan ser llevas a la práctica de manera exitosa. De lo contrario, por muy innovadora y atractiva que sea nuestra propuesta, no va a recibir el impacto favorable que esperamos.

Así pues, a la hora de hablar sobre empresas, compañías, grupos de trabajo o, como en este caso, equipos de monitores, es de vital importancia seleccionar nosotros mismos los pilares fundamentales en los que queremos que se basen y comunicarles todos los aspectos relevantes que deben conocer. Tanto en lo relativo a gestión de novedades como en aspectos burocráticos/legislativos.

Una vez nuestro equipo de monitores está al día de cuáles son los objetivos que nos van a guiar y las bases en las que deben apoyarse, tienen a su disposición la información verídica para ponerse manos a la obra. Esta previa formación teórica es parte del proceso de coordinación de nuestro equipo de monitores.

Un básico, pero que muchas veces es pasado por alto es la comunicación. Sin ella, cualquier actividad grupal que queramos llevar a cabo está abocada al fracaso. Con el objetivo de formar un equipo cohesionado y cooperativo tenemos que transmitir todo lo que consideremos necesario, hablar entre todos los miembros para favorecer el buen entendimiento y el correcto desarrollo. Trabajando en equipo se ahorra tiempo y esfuerzo.

De este modo, todos remaremos en el mismo sentido y buscaremos alcanzar los mismos objetivos. Para tal fin, tenemos que motivar y alentar a nuestro equipo, facilitarles herramientas para fomentar el compañerismo y habilidades sociales. A pesar de parecer simples aptitudes, tenemos que saber cómo transmitirlas (Curso de COORDINACIÓN Y DINAMIZACIÓN DEL EQUIPO DE MONITORES DE TIEMPO LIBRE – Flo Formación *** (floserviceformacion.com)).  

En este sentido, tenemos que crear equipos de apoyo responsables, desarrollando además dinámicas de cohesión grupal. Solo así podremos conseguir una correcta organización del grupo, donde prime la comunicación y el trabajo cooperativo.

De hecho, esto nos va a permitir una resolución de problemas mucho más efectiva. Todos los monitores deben ser capaces de tener o aprehender habilidades personales, para solventar cualquier tipo de inconveniente de la manera más rápida y efectiva posible.

En definitiva, para la coordinación y dinamización de equipos de monitores hay una serie de puntos básicos que deben ser tenidos en cuenta: la propia aplicación de técnicas de dinamización, gestión de la información y comunicación en el equipo de monitores y agentes involucrados y aplicación de dinámicas de dirección de equipos humanos en el desarrollo de proyectos de tiempo libre educativo infantil y juvenil como técnicas de motivación y apoyo, métodos de acompañamiento y asesoramiento y habilidades sociales y personales.

Flo Formación
× ¿Cómo podemos ayudarte? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday