FLO CÁLCULO es un programa dirigido a niños de entre 5 y 13 años que contribuye al desarrollo mental de una manera divertida.
A través del uso del ábaco y otros métodos, se potencia e incrementa la concentración, la memoria fotográfica, la orientación espacial y la agilidad de cálculo mental.
Los alumnos potencian el uso del hemisferio derecho del cerebro a la vez que aprenden a realizar mentalmente operaciones aritméticas con velocidad y precisión.
El elemento fundamental de este programa educativo es el tradicional ábaco japonés.
Esta herramienta milenaria transforma el cálculo en un divertido juego de fichas. El hecho de poder ‘tocar y mover’ con las manos los números facilita a los niños la comprensión de las operaciones aritméticas de suma, resta, multiplicación, división…
En esta actividad extraescolar, no sólo aprenden a calcular con el ábaco y mejoran su agilidad mental, sino que, además, se enfrentan a retos mentales y juegos de inteligencia, desarrollando habilidades tan importantes como la concentración, el pensamiento lógico, la orientación espacial, la creatividad, la capacidad de escucha y la memoria fotográfica.
Trabajamos con un método y unos materiales didácticos utilizados y probados en varios países, garantizando así que los alumnos aprendan y desarrollen las habilidades que el uso del ábaco japonés les proporciona.
El objetivo último es el desarrollo completo del cerebro, con implicaciones positivas tales como:
-Potenciar la capacidad de concentración, razonamiento lógico y memoria.
-Desarrollar habilidad mental sobre el cálculo numérico con mayor precisión.
-Fortalecer la autoconfianza
-Mejorar el procesamiento de información de forma ordenada y la atención visual
-Mejorar la psicomotricidad dactilar-Favorecer la habilidad numérica con mayor velocidad.
En definitiva, potenciar el cerebro del alumno, desarrollando las habilidades y capacidades que ya poseen de manera innata.