MIL Y UN MOTIVOS PARA SEGUIR APRENDIENDO. 978 048 359  info@floserviceformacion.com 692093362
 

LLEVAMOS

10 AÑOS

CREANDO OPORTUNIDADES

 

EDUCACION A DISTANCIA

Inicio > Blog > Blog > Sin categoría > EDUCACION A DISTANCIA
EDUCACIÓN A DISTANCIA Flo Formación

El verano es una buena época para empezar o continuar con un proyecto de aprendizaje.

Gracias a la formación a distancia, hoy en día tenemos acceso a multitud de contenidos en distintos formatos que nos permiten conectarnos con nuestra plataforma de formación. Visita nuestra web y en el buscador de cursos encontraras con toda seguridad alguno de tu interés.

En nuestra web encontraras cursos que pueden ser de tu interés, en ella encontraras formación en distintas materias para reforzar tus conocimientos o empezar a formarte en alguna de ellas.

La educación a distancia es una modalidad de enseñanza que no requiere la presencia física en un aula de los estudiantes, aprovechando las posibilidades que ofrece internet y la tecnología e-Learning los alumnos reciben los contenidos del curso que van a realizar, junto con indicaciones para su desarrollo y la evaluación de los avances y resultado de sus estudios. Este tipo de educación es flexible y auto dirigida por lo que el alumno debe marcar su propio calendario de aprendizaje para alcanzar el objetivo final, lo cual requiere cierto grado de autodisciplina.

La educación a distancia presenta una serie de beneficios o ventajas sobre otras modalidades de formación, permite un mayor acceso al aprendizaje y fomentan el aprendizaje permanente, elimina barreas de distancia geográfica o de tiempo.

Permite a los estudiantes elegir entre gran variedad de centros académicos donde poder formarse, unido a que desde el lugar que sea y a cualquier hora, pueden tener acceso a los contenidos de los estudios de su interés.

Otro beneficio de la educación a distancia es la oportunidad de comunicarse con otras personas de orígenes diversos, tener acceso a tutores expertos en cada una de las materias y utilizar los recursos que ofrece Internet para encontrar artículos, datos, estudios etc. para el aprendizaje y realización de trabajos.

Esta modalidad de enseñanza también es muy apreciada por personas adultas que por distintas circunstancias no pudieron completar su clico formativo o bien necesitan ampliar o actualizar sus conocimientos, compaginándolos con su actividad laboral

Los tutores hacen un seguimiento del estudiante, lo asesoran resuelven sus dudas respetando el ritmo de trabajo del alumno y finalmente evalúan sus progresos.

Se utilizan en este tipo de formación distintos recursos, cada uno de ellos aporta diferentes beneficios, existen muchos y diversos destacamos los mas utilizados:

  • El correo electrónico es una herramienta que nos permite compartir información gráfica y de texto.
  • Los foros de discusión permiten tratar, debatir y compartir conocimientos sobre distintos temas, aportando cada participante su punto de vista lo cual es enriquecedor para todos los participantes
  • Los blogs en la educación a distancia resultan de mucha utilidad, los alumnos pueden hacer comentarios acerca de un tema específico y el tutor contesta y asesora, retroalimentando la información que a su vez se comparte entre los distintos alumnos.
  • El chat permite la conversación simultánea entre los participantes conectados a la red, se comparten conocimientos y experiencias.
  • La audio conferencia permite la comunicación en directo a través de la voz de los participantes.
  • La video conferencia a pesar de que los participantes pueden encontrarse a miles de kilómetros de distancia permite la comunicación en directo cara a cara, generando sensación de presencialidad.
  • Las innovaciones tecnológicas como la Nube permite a tutores y estudiantes crear, compartir y consultar contenidos en Internet.
  • Las bibliotecas digitales permiten el acceso a través de Internet de sus contenidos.

El papel del Profesor tutor es esencial en este tipo de formación, realiza los módulos que constituyen el curso, es una persona entendida en el tema, por lo que sirve de guía al estudiante, resolviendo sus dudas y acompañándolo en el proceso de aprendizaje. El profesor tutor a distancia además de los conocimientos del profesor de formación presencial debe tener otras habilidades: dominar las tecnologías de la información y la comunicación, capacidad para organizar y gestionar cursos en línea, fomentar grupos de discusión, foros, debates, etc.

LA FORMACIÓN DEPENDE DE NUESTRA VOLUNTAD, NO DE LA EPOCA DEL AÑO

Flo Formación
× ¿Cómo podemos ayudarte? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday