MIL Y UN MOTIVOS PARA SEGUIR APRENDIENDO. 978 048 359  info@floserviceformacion.com 692093362
 

LLEVAMOS

10 AÑOS

CREANDO OPORTUNIDADES

 

APRENDIZAJE DEL ALEMÁN

Inicio > Blog > Blog > IDIOMAS > APRENDIZAJE DEL ALEMÁN
Aprendizaje del Alemán Flo Formación.

El Alemán y en general el aprendizaje de una lengua extranjera es hoy en día prácticamente un requisito indispensable.

El conocimiento de idiomas es esencial para triunfar, al menos, en el mundo laboral, además debemos tener en cuenta que se abren las puertas a la hora de viajar, conocer gente, nuevas culturas y países.

Las nuevas tecnologías han facilitado en gran medida el estudio de un idioma nuevo, por las diversas posibilidades que ofrecen: hablar con personas nativas que estén a kilómetros de ti, videos tutoriales, audio guías que te ayuden a mejorar la pronunciación y gran cantidad de recursos para leer noticias o revistas en el idioma oficial.

Gracias al gran abanico de oportunidades con el que contamos, podemos lograr un aprendizaje óptimo del idioma, logrando una pronunciación correcta y un entendimiento de la lengua completo.

Además, este dominio podemos conseguirlo con mucho menos esfuerzo que hace apenas diez años donde los recursos audiovisuales eran mucho más reducidos y los materiales, especialmente en alemán, eran de una calidad cuestionable.

El proceso de interiorización del alemán es mucho más sencillo de lo que parece. El hecho de ver cómo se escriben las palabras o la extensión de las mismas suele causar pavor a la hora de iniciarse en este idioma. No obstante, el alemán es muy agradecido ya que los primeros pasos son los más duros pero conforme te adentras en él vas entendiendo gran cantidad del léxico ya que la mayoría de las palabras se forman juntando otras más cortas. Es un idioma muy intuitivo. No solo eso, el alemán es mucho más sencillo de pronunciar que el inglés, por ejemplo. Ya que se pronuncia prácticamente igual que se escribe. Una vez nos aprendamos cuatro reglas básicas de pronunciación vamos a ser capaces de hablar como nativos reales.

Hay una palabra clave a la hora de estudiar idiomas: constancia. Esto es algo básico que tenemos que tener claro si queremos aprender una lengua extranjera nueva. No sirve de nada que pongamos todos nuestros esfuerzos el primer mes, luego lo dejemos otro y el siguiente volvamos al ruedo. La constancia nos va a permitir mejorar e interiorizar todo lo que vamos aprendiendo. Podemos sabernos listas eternas de vocabulario pero si no ponemos en práctica esas palabras y las repasamos, quedarán en el olvido.

Los idiomas tienen el problema de exigirnos mucho a nivel personal, tenemos que poner mucho de nuestra parte para aprenderlos, y más, si no estamos viviendo en una ciudad donde se hable de forma oficial.

Ahora bien, si queremos marcar la diferencia en una sociedad donde casi todo el mundo cuenta con los niveles más básicos de inglés, estudios universitarios, máster e incluso doctorados… el alemán es nuestra salida. Nos va a permitir distinguirnos y llegar mucho más lejos.

Además, la cultura y tradiciones alemanas son asombrosas. Tienen gran cantidad de historia y festividades que te dejarán impresionado. Conocer el idioma nos va a permitir adentrarnos en Alemania de forma mucho más profunda, poder entender nosotros mismos las fuentes oficiales y ponernos en contacto con nativos que nos cuenten sus experiencias personales.

En definitiva, contar con el alemán en nuestro CV nos va a permitir tener una salida laboral extraordinaria y abrirnos gran cantidad de puertas. Del mismo modo, podremos disfrutar de maravillosas experiencias en el extranjero y traspasar las barreras de las traducciones, disfrutando de la lengua en sí misma y la cultura que nos ofrece.

Si estas interesado en iniciarte en el aprendizaje del idioma Alemán o mejorar el nivel que tienes en la actualidad puedes consultar en nuestra web, a través de este enlace «CURSOS DE ALEMÁN» los diferentes niveles que puedes cursar desde iniciación hasta niveles mas altos que te permitirán un dominio del idioma con el que podrás comunicarte en esta lengua.

Flo Formación
× ¿Cómo podemos ayudarte? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday