MIL Y UN MOTIVOS PARA SEGUIR APRENDIENDO. 978 048 359  info@floserviceformacion.com 692093362
 

LLEVAMOS

10 AÑOS

CREANDO OPORTUNIDADES

 
Inicio > Cursos > HOSTELERÍA Y TURISMO > Restauración > PREELABORACIÓN Y CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS

Curso online de PREELABORACIÓN Y CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS


Este curso estudia técnicas utilizadas en la preelaboración y conservación de toda clase de alimentos, asegurando la higiene en su manipulación.
PREELABORACIÓN Y CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS Flo Formación
O accede para acceder a tus cursos

Formas de pago disponibles:

Financia tu curso

Flo Formación - 2090307 man business person icon
por Flo Formación
Precio: 160.00
40 horas

Introducción

La preelaboración y conservación de alimentos esta englobada en el concepto de manipulación de alimentos (preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio al consumidor final)

La preelaboración y conservación de alimentos debe ser llevada a cabo por personal cualificado, el manipulador de alimentos es toda persona que por su actividad laboral tiene contacto directo con los alimentos, es obligatorio tener el certificado de manipulador de alimentos para trabajar en el sector, siendo recomendable realizar el curso cada 4 o 5 años para actualizar los conocimientos.

Todo manipulador de alimentos en sus labores de preelaboración y conservación de alimentos debe destacar por su alto grado de higiene personal, debiendo llevar ropa protectora, tal como: cofia o gorro que cubra la totalidad del cabello y delantal y otros elementos en función del lugar donde desarrolla su actividad, los materiales y utensilios deben mantenerse en adecuadas condiciones higiénico-sanitarias, todas la prendas  artículos deben ser lavables, a menos que sean desechables y mantenerse siempre limpios.

La preelaboración y conservación de alimentos requiere como se ha  comentado una cuidad higiene personal destacando la higiene de manos, no se debe usar objetos de adorno en las manos y deben mantenerse las uñas de las manos cortas, limpias y sin barniz.

Descripción del curso

Los objetivos del curso PREELABORACIÓN Y CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS son:

  • Conocer las características de los diferentes útiles y maquinaria de cocina
  • Estudiar las características  y propiedades de las diferentes materias primas
  • Estudiar técnicas de preelaboración de alimentos, verduras, carnes y pescados
  • Conocer diferentes sistemas y métodos de conservación
  • Aplicar técnicas de regeneración de productos
  • Aplicar técnicas de higiene adecuada para evitar intoxicaciones alimentarias

Ventajas que ofrece la metodología eLEARNING BY FLO SERVICE

  • Todos nuestros cursos son muy intuitivos, visuales, interactivos y de fácil acceso. Hay breves vídeos explicativos de los profesores.
  • Los cursos proponen ejercicios en todas las unidades así como pruebas de evaluación para medir lo aprendido.
  • Un tutor personalizado asesora, corrige las tareas y proporciona pautas para el mayor aprovechamiento del curso.
  • Al finalizar los cursos se obtiene un CAA de superación expedido por la Universidad de Nebrija o Microsoft (en los cursos que dependen de alguna de estas instituciones) y un certificado expedido por FLO Centro de Formación que podrás añadir a tu CV.
Los cursos cuentan con una guía informativa del mismo, con el programa y las unidades didácticas que lo componen, esto te permitirá organizar tu plan de estudio y organizar el tiempo dedicado a la superación del curso en el plazo que tu mismo hayas establecido.

Tras la finalización, obtendrás un CAA acreditativo para incluir en tu CV

PREELABORACIÓN Y CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS Flo Formación

Puntos clave

Equipos de cocina y materias primas

Técnicas de preelaboración

Conservación de los alimentos

Curso 100 % online

Formación desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo

A tu ritmo, tú eliges el horario y con tu propio tutor personalizado

UNIDADES DIDÁCTICAS

UD1. EQUIPOS DE COCINA

1. 1. Maquinaria básica

1. 2. Batería y utillaje

UD 2. MATERIAS PRIMAS

2. 1. Características

2. 2. Variedades

2. 3. Cualidades y aplicaciones gastronómicas

UD 3. PREELABORACIÓN DE PRODUCTOS

3. 1. Tratamiento básico

3. 2. Cortes y piezas

3. 3. Técnicas de preelaboración

3. 4. Control de resultados

UD 4. PREELABORACIÓN DE ALIMENTOS

4.1 Preelaboración y tratamiento de las verduras

4.2 Las aves de corral

4.3 Ganado lanar

4.4 Ganado vacuno

4.5.El cerdo

4.6 Pescados

UD 5. CONSERVACIÓN

5. 1. Sistemas y métodos

5. 2. Equipos asociados a cada sistema/método

5. 3. Técnicas de ejecución de los diferentes sistemas/métodos

UD 6. REGENERACIÓN DE PRODUCTOS

6. 1. Definición

6. 2. Procedimientos

6. 3. Regeneración de productos

UD 7. HIGIENE EN LAS ZONAS DE PRODUCCIÓN CULINARIA

7. 1. Instalaciones y equipos

7. 2. Manipulación

7. 3. Intoxicaciones alimentarias

El curso incluye:

  • Agenda
  • Guía del alumno
  • Temario
  • Vídeos explicativos del profesor
  • Contenido interactivo
  • Foro
  • Ejercicios, supuestos
  • Pruebas de evaluación
0
Satisfacción media

Cualidades y aplicaciones gastronómicas de las diferentes materias primas

Preelaboración y tratamiento de verduras

Preelaboración y tratamiento de carnes

Preelaboración y tratamiento de pescados

Equipos y métodos de conservación

Intoxicaciones alimentarias


Cursos Relacionados
PREELABORACIÓN Y CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS Flo Formación
O accede para acceder a tus cursos

Formas de pago disponibles:

Financia tu curso

Conocimientos adquiridos

  • Cualidades y aplicaciones gastronómicas de las diferentes materias primas
  • Preelaboración y tratamiento de verduras
  • Preelaboración y tratamiento de carnes
  • Preelaboración y tratamiento de pescados
  • Equipos y métodos de conservación
  • Intoxicaciones alimentarias
SOLICITA + INFO DE ESTE CURSO

Licencia de Microsoft Office 365 GRATIS

Para poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en nuestros cursos online de los programas que integran el paquete Office (Word, Excel, Power Point y Access),  regalamos una licencia de Microsoft Office 365 a cada persona matriculada en uno de ellos. Es la mejor forma de agradeceros la confianza puesta en nosotros a la hora de formaros y también de, teniendo los programas de forma gratuita durante el periodo de un año, sigáis aprendiendo y mejorando vuestros conocimientos sobre ellos.
× ¿Cómo podemos ayudarte? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday