Introducción
La promoción y comercialización de productos turísticos locales requiere hoy en día del desarrollo de nuevos productos para atraer clientes que buscan vivir experiencias únicas.
El Marketing Digital es imprescindible en la promoción y comercialización de productos turísticos locales para que lleguen rápida y eficazmente a los potenciales clientes a través de internet.
Una web destinada a la promoción y comercialización de productos turísticos locales debe ser intuitiva y funcional, contener imágenes de calidad y contenidos originales, el logo debe ser atractivo, la web requiere de una buena navegabilidad en cualquier dispositivo. Es muy importante poner especial atención en el proceso de compra, una vez seleccionado un producto por parte de cliente es necesario que la compra se pueda realizar de manera sencilla, rápida y segura.
La promoción y comercialización de productos turísticos locales se puede potenciar mediante la interacción con los clientes, un blog puede resultar una buena herramienta donde desarrollar temas de interés con fotografías, videos, anuncios y donde los clientes pueden compartir sus experiencias con opiniones, fotos y experiencias vividas que pueden resultar atractivas a potenciales nuevos clientes.
La promoción y comercialización de productos turísticos locales debe aunar diversos factores para asegurar el éxito, la atención personalizada, la oferta productos diferenciadores, la comunicación con clientes satisfechos que proporcionen reseñas positivas, la visibilidad de la web en internet, etc.
Descripción del curso
Tras la finalización, obtendrás un CAA acreditativo para incluir en tu CV
Puntos clave
UNIDADES DIDÁCTICAS
UD1. Marketing Turístico.
- 1.1. Justificación de la necesidad del marketing en el marco del sector de hostelería y turismo.
- 1.2. Marketing operacional y marketing mix en el sector de hostelería y turismo.
- 1.3. Marketing vivencial sensorial o experiencial.
- 1.4. El proceso de segmentación de mercados y definición de público objetivo.
- 1.5. Instrumentos de comunicación según tipo de producto turístico local: identidad corporativa marca publicidad publicaciones relaciones públicas ferias turísticas encuentros profesionales entre la oferta de productos turísticos y organizadores de viajes y/o medios de comunicación especializados eventos dirigidos al consumidor final.
- 1.6. Planificación control de acciones de comunicación y organización de eventos promocionales.1.7. Plan de marketing. Viabilidad y plan de ejecución.1.8. Normativa reguladora de la comercialización de productos y marcas.
UD2. Proyectos de Comercialización de Productos y Servicios Turísticos Locales.
- 2.1. Estrategias y canales de distribución.
- 2.2. Ámbitos geográficos públicos objetivos y acciones de comunicación adecuadas a diferentes productos y servicios.
- 2.3. Instrumentos de comunicación para la canalización de acciones y estimación del grado de consecución de los objetivos previstos con la utilización de cada uno de tales instrumentos.
- 2.4. Estimación de los costes alcance y posibles resultados de las acciones definidas.
- 2.5. Instrumentos y variables que permitan evaluar el grado de eficacia de las acciones comerciales programadas en función del público objetivo receptor y del coste previsto.
UD3. El Sistema de Servucción en el Sector de Hostelería y Turismo.
- 3.1. Elementos para una teoría de la servucción. Justificación e importancia de su uso.
- 3.2. Peculiaridades de la aplicación del sistema de servucción para la creación y desarrollo de productos turísticos locales.
UD4. Utilización de las Tecnologías de la Información para la Promoción del Destino y para la Creación y Promoción de Productos Turísticos del Entorno Local.
- 4.1. Webs y portales turísticos. Tipologías y funcionalidades.
- 4.2. Alojamiento y posicionamiento de las páginas en la Red. Buscadores.
- 4.3. Marketing y comercio electrónico en el ámbito turístico.
El curso incluye:
- Agenda
- Guía del alumno
- Temario
- Vídeos explicativos del profesor
- Contenido interactivo
- Foro
- Ejercicios supuestos
- Pruebas de evaluación










