Introducción
El libro web o libro digital es cada vez mas utilizado como recurso educativo
Los libros digitales, también conocidos como libros electrónicos o eBooks, son recursos educativos populares y efectivos en la era digital, son numerosas las razones por las cuales los libros digitales son valiosos como recursos educativos, los libros digitales pueden ser accesibles desde cualquier lugar y en cualquier momento con una conexión a Internet por lo que se facilita el acceso a material educativo para estudiantes de todo el mundo.
Descripción del curso
El objetivo del curso LIBRO WEB es aprender a utilizar el libro digital en el ámbito de la enseñanza aprovechando las posibilidades que ofrece como recurso educativo.
A lo largo del curso se estudian diferentes aspectos de este recurso educativo:
- Análisis de plataformas – EVA
- Aplicaciones informáticas mas utilizadas
- Manejo de plataformas y herramientas
- Utilización de los recursos editoriales existentes
- Análisis de los beneficios de los libros digitales
- Clases orientadas para su desarrollo con libros digitales
Ventajas que ofrece la metodología eLEARNING BY FLO SERVICE
- Todos nuestros cursos son muy intuitivos, visuales, interactivos y de fácil acceso. Hay breves vídeos explicativos de los profesores.
- Los cursos proponen ejercicios en todas las unidades así como pruebas de evaluación para medir lo aprendido.
- Un tutor personalizado asesora, corrige las tareas y proporciona pautas para el mayor aprovechamiento del curso.
- Al finalizar los cursos se obtiene un CAA de superación expedido por la Universidad de Nebrija o Microsoft (en los cursos que dependen de alguna de estas instituciones) y un certificado expedido por FLO Centro de Formación que podrás añadir a tu CV.
Tras la finalización, obtendrás un CAA acreditativo para incluir en tu CV

Puntos clave
UNIDADES DIDÁCTICAS
UD1. LAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS EN EL ENTORNO DEL LIBRO DIGITAL.
1.1. Plataformas (EVA).
1.2. Herramientas de gestión.
1.3. Herramientas de comunicación.
1.4. Aplicaciones informáticas más comunes.
1.5. Contenidos prácticos: Manejo de plataformas, herramientas y aplicaciones informáticas en el entorno Web.
UD2. OFERTAS EDITORIALES EXISTENTES EN LOS DIFERENTES NIVELES Y MATERIAS.
2.1. Libros de texto digital.
2.2. Por materias.
2.3. Según las plataformas.
2.4. Contenidos prácticos: Navegación por los distintos entornos de aprendizajes de la oferta editorial existente.
UD3. EL LIBRO DE TEXTO DIGITAL.
3.1. Uso del libro de texto digital.
3.2. Ventajas y desventajas.
3.3. Programación.
3.4. Elige tu libro.
3.5. Programa tu clase.
3.6. Preparación de la clase programada.
3.7. Contenidos prácticos: Preparar una clase para trabajarla con el libro digital.
UD4. LA CLASE.
4.1. Los nuevos escenarios.
4.2. Aula con 1 ordenador y proyector.
4.3. Aula con o sin conexión a internet.
4.4. Aula de informática.
4.5. Personalización.
4.6. Adaptación.
4.7. Ampliación.
4.8. Diversificación.
4.9. Contenidos prácticos: Clases, preparación y desarrollo con libro digital teniendo en cuenta la diversidad de alumnos y aplicarlo en la clase
El curso incluye:
- Agenda
- Guía del alumno
- Temario
- Vídeos explicativos del profesor
- Contenido interactivo
- Foro
- Ejercicios, supuestos
- Pruebas de evaluación







