Descripción del curso
Los objetivos del curso PALNIFICACIÓN Y CONTROL DE LOS PROCESOS DE EMBELLECIMIENTO Y DECORACIÓN DE SUPERFICIES son:
- Planificar los procesos a seguir en los procesos de preparación de mezclas para obtener el color demandado en cada caso, mediante la utilización de las técnicas colorimétricas
- Controlar los métodos de enmascarado de superficies, seleccionando el método más adecuado atendiendo a criterios de calidad, eficacia, rapidez en la instalación y sistema de secado
- Realizar los distintos procesos de aplicación de lacas y barnices consiguiendo el acabado prescrito
Ventajas que ofrece la metodología eLEARNING BY FLO SERVICE
- Todos nuestros cursos son muy intuitivos, visuales, interactivos y de fácil acceso. Hay breves vídeos explicativos de los profesores.
- Los cursos proponen ejercicios en todas las unidades así como pruebas de evaluación para medir lo aprendido.
- Un tutor personalizado asesora, corrige las tareas y proporciona pautas para el mayor aprovechamiento del curso.
- Al finalizar los cursos se obtiene un CAA de superación expedido por la Universidad de Nebrija o Microsoft (en los cursos que dependen de alguna de estas instituciones) y un certificado expedido por FLO Centro de Formación que podrás añadir a tu CV.
Tras la finalización, obtendrás un CAA acreditativo para incluir en tu CV

Puntos clave
UNIDADES DIDÁCTICAS
UD1. Colorimetría.
1.1. Principios elementales de colorimetría.
1.2. El color en la carrocería.
UD2. Orientaciones para la mezcla e igualación de colores.
2.1. Colores cromáticos.
2.2. Colores acromáticos.
2.3. Colores neutros.
2.4. Colores metalizados y perlados.
2.5. Códigos de colores y su formulación.
UD3. Procesos de pintado en reparación.
3.1. Proceso de pintado: 1K 2K….
3.2. Proceso de pintado al agua.
3.3. Proceso de pintado de piezas de aluminio.
3.4. Proceso de pintado de vehículos completos.
3.5. Proceso de pintado de grandes superficies.
3.6. Pinturas de acabado.
UD4. Herramientas y equipos de pintado.
4.1. Equipos de generación distribución regulación y purificación de aire comprimido.
4.2. Equipos de aplicación.
4.3. Equipos de secado.
4.4. Equipos auxiliares utilizados en la zona de pintura.
El curso incluye:
- Agenda
- Guía del alumno
- Temario
- Vídeos explicativos del profesor
- Contenido interactivo
- Foro
- Ejercicios, supuestos
- Pruebas de evaluación






