Leer y escribir son dos actividades indispensables a nivel académico y en el día a día de cualquier persona. Por eso, en Flo Centro de Formación realizamos talleres de lectoescritura desde edades tempranas, a través del juego, para conseguir lograr un desarrollo correcto y a tiempo de estas habilidades.

En nuestra academia en Teruel hemos descubierto muchos de los errores que se producen a la hora de la adquisición de esta habilidad, y partiendo de los mismos, hemos construido una extraescolar de lectoescritura para infantil y primaria,  trabajando con los niños, desde los 3 años, de una forma fácil y divertida. El momento perfecto para trabajar la lectoescritura es con niños de 3, 4 y 5 años, aunque también trabajamos con niños de 6 y 7 años, especialmente en el caso de niños con dislexia o con alguna dificultad en la lectura.

Los beneficios del taller de lectoescritura son múltiples, pero nos gustaría destacar que un correcto y temprano desarrollo de la lectoescritura favorece el pensamiento lógico, así como el aprendizaje  y la empatía, mejora las habilidades relacionadas con el lenguaje y por lo tanto la comunicación, mejora la ortografía reduciendo las faltas y despierta el interés por la lectura, así también favorece el aprendizaje de nuevos temas y conceptos, lo que amplia la cultura general de los más pequeños con conocimientos que les serán útiles a lo largo de toda su vida.

Una vez estudiado y habiendo trabajando con diferentes métodos de lectoescritura hemos preparado y diseñado nuestros propios materiales, y en función de los gustos y características personales de cada niño trabajamos y sobre todo jugamos.

Taller lectoescritura flo service

Con el taller de lectoescritura de Flo aprender a leer y a escribir correctamente, es fácil y divertido ¡Contáctanos!