MIL Y UN MOTIVOS PARA SEGUIR APRENDIENDO. 978 048 359  info@floserviceformacion.com 692093362
 

LLEVAMOS

10 AÑOS

CREANDO OPORTUNIDADES

 

SOFT SKILLS

Inicio > Blog > Blog > SOFT SKILLS > SOFT SKILLS
SOFT SKILLS Flo Formación

Las soft skills, o habilidades blandas, son las competencias sociales que permiten a las personas tener éxito en los ambientes laborales.

Las soft skills son cada día más valoradas por las empresas, y en los procesos de selección se considera muy importante que los candidatos a ocupar un puesto de trabajo estén formados y desarrollen las soft skills más adecuadas al puesto ofrecido, es decir se valora los conocimientos técnicos y las aptitudes personales y aspectos potenciales del comportamiento de los candidatos.

Las habilidades blandas de una persona son una parte importante de su contribución individual al éxito de una empresa. Las empresas que tratan directamente   con clientes promueven actividades para que su personal desarrolle estas habilidades y obtener mejores resultados.

Las soft skills son habilidades mucho más difíciles de cuantificar que las habilidades duras, referidas al conocimiento sobre una materia, al ser habilidades interpersonales relacionadas con la forma de relacionarse e interactuar con otras personas.

Hoy en día se considera que la persona debería empezar su entrenamiento en habilidades blandas cuando todavía es estudiante, para conseguir un buen desempeño académico y, posteriormente, laboral. Un estudio de interés público auspiciado por McDonald’s en el Reino Unido predijo que más de medio millón de personas no podrán acceder a sectores laborales por falta de habilidades blandas.

Un líder dentro de una empresa debe ser conocedor y desarrollar aquellas soft skills que le permitan motivar y ayudar a los miembros de su equipo, para lograr los objetivos marcados por la dirección de la empresa, debe ser un buen observador y analizar los puntos que permitan mejorar las acciones que deben llevar los miembros de su equipo, así como detectar y estar dispuesto para ayudar a algún miembro de dicho equipo cuando así lo requiera por alguna circunstancia personal o labora.

Otra soft skills muy valorada en un líder es su capacidad de mediación tanto para solucionar problemas internos como de relaciones con los clientes.

Soft skills relacionadas con la actividad que desarrollan los ejecutivos

Comunicación: capacidad de expresarse claramente hablando y escribiendo, y de hacer presentaciones en público.

Cortesía: buenos modales, etiqueta, respeto, decir «por favor» y «gracias».

Flexibilidad: adaptabilidad, disposición al cambio y a la formación continua, aceptación de lo nuevo, se le puede enseñar.

Integridad: sinceridad, moralidad, valores personales, honradez.

Habilidades interpersonales: agradable, con sentido del humor, amistoso, hospitalario, empático, con autocontrol, paciencia, sociabilidad, calidez, habilidades sociales.

Actitud positiva: optimista, entusiasta, anima a sus compañeros, feliz, seguro.

Profesionalidad: bien vestido, buen aspecto, compostura.

Responsabilidad: responsable, fiable, termina el trabajo, quiere hacerlo bien, es consciente, tiene recursos, autodisciplina y sentido común.

Trabajo en equipo: coopera, se lleva bien con otros, es agradable, anima, ayuda a quien lo necesita.

Actitud hacia el trabajo: trabaja duro, está disponible, es leal, puntual, tiene iniciativa, dedicación, motivación y falta poco al trabajo.

Las soft skills son tan importantes como los conocimientos técnicos en la actividad laboral.

Las habilidades blandas se pueden aprender y cultivar, enriquecen un C.V y contribuyen a crecer dentro de una empresa, hoy en día representan un pilar fundamental dentro de la carrera profesional de una persona.

En nuestra web encontrarás gran cantidad de cursos online certificados en los que se abordan diferentes temas relacionados con las soft skills. En el siguiente enlace puedes ver todos los cursos de la categoría SOFT SKILLS disponibles en la actualidad.

Flo Formación
× ¿Cómo podemos ayudarte? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday