Can you help me, please?

Can you help me, please?

¿Cuántas veces hemos escuchado esta frase a lo largo de nuestra vida, o cuántas veces la hemos pronunciado? Y lo que queremos siempre, es que nos ayuden y nos hagan el momento lo más fácil posible.

 

Pues bien, a la hora de que un cliente venga a nuestro establecimiento y nos formule la pregunta, es importante tener un vocabulario amplio, unas expresiones que denoten conocimiento, para que la venta sea satisfactoria. Así como cuando nos consultan por teléfono, si ven al otro lado a una persona insegura, que tarda en contestar o que lo hace con vocabulario y estructuras muy básicas, ¿qué pueden pensar de nosotros y de nuestra empresa? ¿Dónde pensáis que es más probable que un producto o servicio sea vendido, donde un cliente llame por teléfono para informarse y le atienda una persona con destreza lingüística y que le explique perfectamente el producto y resuelva sus dudas, o en otro donde la persona que le atienda hable muy poco, conteste sin fluidez y la comunicación sea costosa? Es fácil la respuesta, ¿no?

 

Y es todo más sencillo de lo que pensamos, siempre hay expresiones típicas y de uso frecuente, se puede estudiar formas de desenvolverse no solo en el ámbito profesional si no también en situaciones cotidianas del día a día.

 

Cada vez es más importante el conocimiento de otro idioma para todos los ámbitos de nuestra vida. ¿A qué esperas a dar el salto?

Ningun mar en calma hizo experto al marinero

Ningun mar en calma hizo experto al marinero

 

 

Todo el planeta está viviendo tiempos convulsos, difíciles, de incertidumbre. Hoy estamos aquí y en una situación y mañana puede que sea totalmente diferente. Por ello, debemos de desarrollar habilidades y capacidades para mantener la mente con entereza y afrontar los posibles problemas de la mejor manera posible, ahora y siempre.

 

Por ello, cada vez es más importante la resiliencia, el ser capaces de sobreponernos a las adversidades y no solo eso, utilizar esta situación para crecer y desarrollar al máximo nuestro potencial, y pensar que todo pasa, que no hay mal que dure cien años.

 

No es un proceso fácil, pero por ello existen multitud de entrenamientos de habilidades para conseguirlo. El coaching cobra un papel fundamental en el desarrollo de la resiliencia, así como de otras habilidades, que todos tenemos pero solo hay que trabajarlas.

 

El coaching nos permite lograr objetivos al desarrollarnos personal y profesionalmente. Ayuda a pensar diferente, aprender a comunicarnos mejor y más eficazmente y a profundizar en uno mismo. 

 

Frecuentemente, el coaching se sirve del mindfulness para lograr entrenar la mente y unas emociones equilibradas y sanas.

 

El objetivo principal del mindfulness es conseguir una conciencia plena, tranquila, para reducir el estrés, la ansiedad y la depresión. Mediante esta práctica se mejora la capacidad de ser más efectivo en las tareas, regula el estado de ánimo y genera resiliencia. 

 

Con un poco de trabajo, entrenando la mente y las habilidades, podemos cambiar nuestra forma de afrontar los problemas y las piedras que nos aparecen en el camino. 

 

“No es el más fuerte el que sobrevive, ni el más inteligente, sino el más adaptable al cambio”. Charles Darwin

Felicidad en el trabajo, ¿utopía o realidad?

Felicidad en el trabajo, ¿utopía o realidad?

Felicidad en el trabajo, ¿utopía o realidad?

 

De media, los españoles pasamos 1.728 horas al año en nuestro puesto de trabajo y cada vez más empresas y empleados priorizan la felicidad en el empleo. Esto representa una mejora en otros aspectos importantes en las relaciones laborales como son la motivación, la proactividad, la creatividad. 

 

En los últimos años ha aparecido el término Happyshifter, que hace referencia a un movimiento surgido en el mundo laboral que busca en el empleo un complemento que contribuya a la felicidad y en el que se puedan aplicar todos los conocimientos y habilidades adquiridos a lo largo de los años. 

 

Un equipo motivado, disfrutando de su trabajo, siempre será más productivo y producirá mayores beneficios, no solo económicos a la compañía. 

 

La motivación es algo que no solo viene de uno mismo, si no que es importante que los demás nos valoren, nos animen, nos consideren capaces de realizar las tareas que se nos encomiendan. 

 

Y con motivación, se consiguen otras habilidades como la creatividad, tan necesaria e importante ya que cada vez y con más frecuencia se apuesta por trabajadores creativos, con imaginación para abordar problemas, generar nuevas ideas, abordar soluciones. Es un valor añadido muy importante.

 

Por todo esto, las empresas cada vez más buscan en las personas la importancia de la inteligencia emocional, ya que es aquella capaz de gestionar satisfactoriamente las emociones para lograr resultados positivos en sus relaciones con los demás. Se está yendo hacia un mundo laboral donde la parte emocional cobra cada vez más importancia, ¿te subes al barco para mejorar tus habilidades personales?

 

“La felicidad no es un destino al que se llega, sino la forma en la que uno viaja durante la vida“

¿Me puedo presentar al examen de Cambridge de manera online?

¿Me puedo presentar al examen de Cambridge de manera online?

En Flo Centro de Formación puedes presentarte a los exámenes de Cambridge de manera online, sin salir de casa o en nuestras instalaciones. Somos Centro Preparador Oficial de Cambridge y además Centro Examinador Oficial Linguaskill: tu examen de Cambridge Online.

 

Si necesitas tu título de inglés lo más rápido posible somos tu solución, nuestros profesores te preparan con técnicas de aprendizaje acelerado para que consigas aprobar tu examen en tiempo record y sin salir de casa o en nuestro Centro de Formación. Además, tramitamos tu matrícula de manera gratuita.

 

Nuestra preparación puede ser online, presencial o dual.

 

¿Cómo puedes presentarte al examen de Cambridge online? A través de Linguaskill.

 

En qué consiste el examen de Cambridge online:

  • 100% online: todo con tu ordenador incluso el Speaking.
  • Puedes elegir la fecha de examen, avisando dos o tres días antes, hay exámenes en horario de mañanas y de tardes.
  • Es un test multinivel con una única tasa de examen puedes certificar el nivel más alto de Cambridge.
  • Si no consigues tu objetivo puedes presentarte a subir nota.
  • Puedes presentarte al examen tantas veces como necesites y recuperar las partes que no te han ido tan bien sin tener que repetir el examen entero.
  • Linguaskill está basado en inteligencia artificial y cuenta con la seguridad de Cambridge por eso cada vez más organismos reconocen este examen: universidades, escuelas de negocios. Si tienes dudas sobre si tu organismo lo reconoce o no, no dudes en consultarnos.

 

Si quieres prepararte tu examen de Cambridge, en nuestra academia de inglés en Teruel puedes hacerlo, contamos con profesores especializados que te ayudaran tanto de forma presencial, online y dual en nuestras clases o intensivos. Sabemos que la parte comunicativa puede ser más difícil por eso hacemos determinadas actividades y ejercicios para que cada vez te resulte más fácil hablar en inglés.

 

Si quieres que te ayudemos a conseguir tu título de inglés no dudes en llamarnos y contarnos tu caso, te asesoraremos sin compromiso explicándote cuál es la mejor opción para ti y tramitaremos tu matrícula de forma gratuita.

 

En Flo Centro de Formación preparamos tu examen de Cambridge.